Universidad de Castilla-La Mancha
 
Escuela Superior de Ingeniería Informática
     
  •  

 


Estudiar Ingeniería Informática en la ESII

La Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) de Albacete comenzó a impartir los estudios universitarios de Informática en el curso 1985/86. En el curso 2005/06, se adelantó a la adaptación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) con la implantación de un calendario académico acorde al resto de Europa, y la puesta en marcha de proyectos docentes basados en créditos ECTS y nuevas metodologías de enseñanza. Toda esta experiencia de más de 25 años ha resultado muy beneficiosa para la implantación en el curso 2010/11 del título de Graduado en Ingeniería Informática, que sustituye a los estudios de Ingeniería Informática e Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas y de Gestión.


Actualmente, la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) de Albacete tiene un profesorado joven y experimentado, de prestigio y de referencia a nivel nacional e internacional, como lo demuestra la calidad de la investigación de sus profesores e investigadores, reconocida internacionalmente, que mantiene la formación en la Escuela en la vanguardia de la profesión y te prepara para los nuevos retos de la Informática.


La ESII ofrece al estudiante de nuevo ingreso jornadas de acogida, taller de orientación, cursos cero en algunas materias básicas y tutorías personalizadas. Además, se beneficiará de todos los servicios que la UCLM pone a su disposición en Albacete, como es el préstamo de ordenadores portátiles en la Biblioteca o el uso de la red WiFi para acceder a Internet sin cables desde cualquier punto del Campus.


En los últimos cursos, la ESII te brinda la oportunidad de estudiar parte de la carrera en el extranjero, realizar prácticas en empresas y colaborar con grupos de investigación en el Instituto de Investigación en Informática asociado al Parque Científico y Tecnológico de Albacete.


Y si quieres más, los Graduados en Ingeniería Informática pueden acceder posteriormente al Postgrado realizando el Máster y el Doctorado. La ESII ofrece dos Másteres  y un Doctorado con mención de calidad de la ANECA, y que conducen a la obtención de los títulos de Máster y Doctor en Ingeniería Informática, respectivamente.

 

Sindicación  Sindicación  Sindicación  Sindicación

Curso: 2018-19
© Escuela Superior de Ingeniería Informática
Edificio Infante Don Juan Manuel
Avda. de España s/n
02071 Albacete
Tfno: 967 59 92 00 - Fax: 967 59 92 24

informatica.ab@uclm.es
aviso legal
generar código QR de la página