Inicio Empresas Prácticas en Empresas Para los Profesores

Para los Profesores

Funciones del tutor académico

El tutor académico elaborará, de común acuerdo con el tutor en la empresa, el proyecto formativo que el alumno desarrollará durante sus prácticas, asesorará y ayudará al estudiante en todas aquellas cuestiones que puedan surgir durante el desarrollo de las mismas, y a su término emitirá un informe final con la calificación de las prácticas que elevará al coordinador de prácticas de la Escuela.

Los requisitos, derechos y obligaciones del tutor académico están recogidos en el capítulo VII de la normativa de prácticas externas de la UCLM:

La regulación de las prácticas externas puede consultarse en esta misma Web, aquí, o en la Web de la UCLM, aquí.

Asignación de la tutela de un alumno en prácticas

Al resolver una oferta, el coordinador de prácticas externas de la Escuela designará el profesor que se hará cargo de la tutela del alumno seleccionado para las prácticas. La aplicación Web de Gestión de Prácticas informará al profesor, quien podrá acceder a los datos de esas prácticas siguiendo este enlace:

El proyecto formativo se recoge en el Anexo del Convenio de Cooperación Educativa. La aplicación genera automáticamente este documento a partir de los datos de la resolución, el tutor académico puede acceder al documento generado a través del enlace anterior. En el siguiente enlace también podrá descargar el modelo de anexo para cumplimentar:

Este modelo también está disponible en el apartado de documentos de gestión de la Web de la Universidad dedicada a las prácticas en empresa, aquí.

El tutor académico debe revisar el anexo, y en contacto y de acuerdo con el tutor en la empresa, completará los campos que falten por rellenar, y realizará los cambios oportunos en los apartados ya rellenados. Una vez hecho, el tutor académico y el alumno lo firmarán, y harán llegar el original al coordinador de prácticas externas para archivarlo junto al expediente del alumno.

Durante las prácticas

Si ocurriera algún accidente, el alumno está cubierto por una póliza de seguro de accidente y de responsabilidad civil, suscrita por la Universidad:

Si el alumno o la empresa deseara suspender las prácticas, se pondrá en conocimiento del coordinador de prácticas externas.

Al final de las prácticas

Al término de las prácticas, el alumno debe hacer llegar al tutor académico una Memoria Final, debidamente cumplimentada y firmada, en un plazo máximo de 15 días. Por su parte, el tutor en la empresa debe hacerle llegar un Informe de Evaluación Final. Tanto el alumno como el tutor en la empresa encontrarán los modelos de esos documentos en las correspondientes secciones de esta Web:

A la vista de esos documentos, el tutor académico cumplimentará el Informe Final de valoración de las prácticas, y remitirá toda la documentación al coordinador de prácticas externas.

Todos estos modelos también están disponibles en la Web de la Universidad, aquí.

Actualizado ( Domingo, 05 de Junio de 2016 20:51 )

Sindicación  Sindicación  Sindicación