Inicio Empresas Prácticas en Empresas Para los Alumnos Solicitud y asignación de prácticas

Solicitud y asignación de prácticas

Tanto si deseas realizar prácticas curriculares como extracurriculares, debes acceder a la aplicación web de prácticas externas de la UCLM, con el perfil de acceso "Estudiante":

Allí deberás cumplimentar tu Currículum Vítae (CV) y aceptar las Condiciones de Registro. Una vez lo hayas hecho, podrás ver las plazas de prácticas ofertadas y seleccionar las que más te interesen, ordenándolas según tus preferencias.

El listado de plazas ofertadas por las empresas cambia a lo largo del curso, por lo que es recomendable que accedas regularmente a la aplicación para estar al tanto de las novedades.

En la planta superior del edificio, al lado del Laboratorio de Software 6, encontrarás también un tablón dedicado a las prácticas en empresas con información actualizada sobre las prácticas en empresas y la oferta de plazas recogida en esa aplicación.

Una vez hagas tu selección, el coordinador de prácticas la revisará, y según tus preferencias y el perfil requerido para cada plaza, te pondrá en contacto con las empresas. Nunca acudas directamente a la empresa sin conocimiento del coordinador, si lo haces podrás ser expulsado del proceso de asignación de plazas y perderás la oportunidad de realizar prácticas externas.

Es recomendable que prepares tu CV también en formato PDF, pues las empresas podrían requerirlo. Si no lo tienes ya preparado, puedes crearlo según el modelo europeo Europass haciendo clic en la siguiente imagen:

europass

Si tienes dudas sobre cómo preparar tu CV, pregunta a tu coordinador de prácticas. En el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) también te podrán orientar, aprovecha los talleres que este servicio oferta en cada curso a los alumnos, no sólo te enseñarán las claves para un buen CV, también cómo enfrentarse a una entrevista, etc.:

Búsqueda activa

Si sabes de alguna empresa o institución en la que podrías hacer prácticas y no tiene plazas ofertadas en el listado publicado, entonces podrás ponerte en contacto directamente con la entidad. Si llegáis a un acuerdo, informa a tu coordinador de prácticas y éste, una vez que la empresa publique la plaza, te la asignará directamente.

Si la empresa no ha firmado antes un Convenio de Cooperación Educativa (CCE) con la UCLM, deberá darse de alta en la aplicación web de prácticas externas y firmar el convenio antes de que te incorpores:

Recuerda que no puedes realizar prácticas en una empresa en la que ya estés trabajando, o seas familiar del propietario, jefe o empleado que lleve a cabo tu tutela en la empresa, salvo autorización del coordinador de prácticas.

Asignación de la práctica

Tanto si llegas a un acuerdo con alguna de las empresas con las que la Escuela te ha puesto en contacto, como con una empresa que has buscado mismo, debes informar al coordinador de prácticas para proceder a la asignación de la plaza y preparar la documentación que debes firmar previo a tu incorporación a la empresa.

En particular, informa a tu coordinador sobre las fechas acordadas de inicio y fin de las prácticas. El coordinador te asignará un profesor de la Escuela como tu tutor académico durante las prácticas, y le remitirá la documentación que debes firmar. Debes dirigirte a él para continuar con los trámites:

Actualizado ( Jueves, 06 de Febrero de 2014 17:42 )

Sindicación  Sindicación  Sindicación