Entrada: 30-09-2016

Presentado en el Campus de Albacete el sello de excelencia europea en el grado de Ingeniería Informática

El vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, acompañado por el director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII), Ismael García, y la subdirectora de Planificación y Economía de la Escuela, Mª Carmen Ruiz, han presentado en rueda de prensa el sello de excelencia europea EURO-INF que ha sido concedido a los grados de Ingeniería Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) por la calidad de su docencia e investigación, por la internacionalización del grado y por la adecuada orientación profesional a los estudiantes.

El sello obtenido en la ESII es un certificado de calidad concedido a títulos de grado o máster de Informática que cumplen unos estándares de excelencia definidos de acuerdo con los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior. El sello EURO-INF es gestionado por la European Quality Assurance Network for Informatics Education (EQANIE) , y ha sido concedido a los títulos de la Universidad regional a través de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), una de las agencias autorizadas por ambas asociaciones para acreditar este reconocimiento a través de su programa Acredita Plus.

....