Entrada: 08-04-2016

Conferencia: Business Intelligence & Analytics

Business Intelligence & Analytics

Resumen

Hoy en día las empresas generan un gran volumen de información en su rutina diaria, y realizan un uso precario de las herramientas puestas a su alcance, dejando de lado la integración y la explotación analítica de su información vital. Las herramientas de BI & Analytics facilitan el análisis y evaluación de la situación actual de las compañías, y ayudan a predecir las tendencias del futuro. Por tanto, integrar estos sistemas puede ayudar a mejorar dicha información, dotando a la empresa de herramientas avanzadas para la implementación de su estrategia, ayuda en la gestión, evaluación de mercado e identificación de futuras tendencias.

Se mostrarán los conceptos fundamentales necesarios, con variedad de ejemplos prácticos reales.

Salvador Ramos

Director de formación y Mentor BI & Analytics en SolidQ.
Microsoft Data Platform MVP

Salvador es un Mentor focalizado actualmente en el área de BI & analytics. Tras más de 20 años de experiencia ha participado en muy diversos proyectos, entre ellas el desarrollo de una contabilidad multi-divisa implantada en varias entidades financieras de España. Tiene amplia experiencia en sectores como banca, medios de pago, comercio mayorista y minorista, hoteles, redes de gasolineras, etc.

En los últimos años, su foco principal ha sido la plataforma de datos de Microsoft, desarrollando múltiples tareas de consultoría, formación y mentoring.

Es ponente habitual en diversas universidades, escuelas de negocios y eventos tecnológicos nacionales e internacionales. Escribe en diversos blogs y revistas del sector. Es autor de varios libros, entre ellos: “Microsoft BI: vea el cubo medio lleno” y “Excel 2013, Power Pivot y DAX: Tus análisis elevados a la enésima potencia”.

Día:  20 de abril de 2016
Lugar: Aula 1.9 de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete.

Hora: 16:00h