Entrada: 06-04-2016

Conferencia: Gestión de la infraestructura de red inalámbrica en la UCLM

Conferencia para el día 19 de abril a las 16:00h

Lugar: Salón de Actos de la Agrupación

Título: Gestión de la infraestructura de red inalámbrica en la UCLM.

Resumen: La ponencia explicará brevemente el estado actual de la infraestructura de red inalámbrica, la cual ha recibido un incremento muy elevado de usuarios durante los últimos años. Se ha pasado de la necesidad de cobertura del cien por cien de interiores a la necesidad de cobertura con calidad de servicio absorbiendo gran cantidad de usuarios concurrentes en una zona concreta. Mostraremos ejemplos de monitorización y depuración de problemas habituales.

Ponente: Carlos de Manuel Clemente

Currículum del ponente: Carlos de Manuel Clemente es Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universidad de Castilla-La Mancha, Funcionario de la Escala de Gestión de Sistemas e Informática de la UCLM desempeñando plaza de Técnico I de la Unidad de Sistemas y Redes del Área de Tecnología y Comunicaciones con la responsabilidad sobre las comunicaciones de la UCLM desde 2005. Colegiado fundador y Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática de Castilla-La Mancha, Vicesecretario de la Asociación de Titulados en Informática (ALI) y fundador y tesorero del Sindicado de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática (SITIC)