Entrada: 10-11-2015

Conferencia: La comunidad de (ciber)inteligencia rusa

Máster Universitario en Ingeniería Informática

Uno de los principales actores en el ámbito de las amenazas persistentes avanzadas es sin duda la Federación Rusa; hipotéticamente se trata de un estado muy activo y con unas necesidades de información que exceden con mucho el espionaje industrial.

En esta charla se tratará de proporcionar una descripción de la comunidad de inteligencia rusa en el mundo ciber, su estructura, su distribución de responsabilidades, sus capacidades, sus intereses... Se tratarán además sus hipotéticas relaciones con terceros de interés (empresas, grupos organizados...), actores que junto a la CI proporcionan a Rusia un enorme potencial en el escenario ciber, con campañas muy duras que presuntamente tienen su origen en este país y que han impactado en España, algunas de las cuales se tratarán también

Antonio Villalón
S2 Grupo
Director de Seguridad

Antonio Villalón es Ingeniero en Informática (UPV) y Director de Seguridad (Instituto de Criminología y Ciencias Penales, UV) habilitado por el Ministerio del Interior. Comenzó su andadura profesional en 1996, impartiendo docencia postgrado relativa al entorno Unix, y desde 2003 es Director de Seguridad de S2 Grupo, donde coordina el área técnica encargada de proyectos de ataque, defensa y explotación para clientes de diferentes sectores.

Día: 14 de diciembre de 2015.
Lugar: Aula 1.9 de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete.
Hora: 16:30 h.