Entrada: 23-10-2013

Conferencia: Análisis de Riesgos: punto de partida del diseño de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

Título: Análisis de Riesgos: punto de partida del diseño de un SGSI

Conferenciante: Juan Perete Pinar

Día: 31 de Octubre

Lugar: Aula 0.2 de la Agrupación Politécnica.

Hora: 13:00h.

Un paso fundamental en el diseño de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información es el Análisis de Riesgos. Este análisis nos va a indicar qué y cómo de expuesto está nuestro Sistema de Información. Con este conocimiento, no sólo es posible contrarrestar las amenazas que se ciernen sobre nuestro SGSI, sino que además, a las empresas les ayudará a ganar dinero puesto que invertirá en la seguridad de su SGSI allá donde realmente sea necesario.

La conferencia será impartida por Juan Perete Pinar, Director Departamento consultoría de IDN Servicios Integrales, con un amplia experiencia en el campo de la auditoría y la seguridad informática. Asímismo, Juan es Consultor ISO 27001 y LOPD, y CISA (Certified Information Systems Auditor).