Entrada: 26-02-2013

Jornada: “I Día de Geogebra Castilla-La Mancha”.

Fecha:  23 de marzo

Lugar: ETSIA

Hora: de 9h30m a 19h30m

RESUMEN:

En los últimos años, GeoGebra se ha convertido en el programa de geometría dinámica (y, cada vez más, de matemáticas, en general) de mayor aceptación entre el profesorado de matemáticas, por su calidad, versatilidad, carácter abierto y gratuito y por la existencia de una amplísima comunidad de usuarios dispuestos a compartir experiencias y materiales educativos realizados con GeoGebra. Las más de 7 millonesde visitas a la página web de GeoGebra realizadas en el año 2011 (desde más de 200 países) pueden dar una idea del impacto de este programa.

Otro dato relevante es el desarrollo, desde 2009, por parte del INTEF(Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado), del Proyecto Gauss, con recursos para la clase de matemáticas en Primaria, Secundaria y Bachillerato, basados en más de 800 applets de GeoGebra.

El principal objetivo de este taller para los estudiantes universitarios es fomentar el uso del programa Geogebra, tanto como una herramienta a utilizar en el aula como futuros docentes, como  en la programación de nuevos applets en diversos ámbitos.

Esta jornada servirá también de presentación del IGCLM (Instituto GeoGebra de Castilla-La Mancha) a la comunidad  castellano manchega. Las jornadas se realizan en todos los países del mundo cuando se crea un Instituto Geogebra.

BREVE CURRÍCULUM: