Universidad de Castilla-La Mancha
 
Escuela Superior de Ingeniería Informática
     
  •  

 


  Curso: 2016-17. Cambiar a:  2015-16   2017-18
  Máster Universitario en Ingeniería Informática
Objetivos y competencias

Objetivos

El objetivo principal del MUii es el de formar personas altamente cualificadas en el área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con una formación avanzada, un área que cada vez demanda más profesionales que sean capaces de:

  • Dirigir y coordinar proyectos, grupos de trabajo y organizaciones en el ámbito de las TIC.
  • Asegurar, gestionar, auditar y certificar la calidad de procesos y productos informáticos de acuerdo a los principios de la gestión de la calidad
  • Desarrollar, gestionar y evaluar mecanismos de certificación y garantía de seguridad en el tratamiento y acceso a la información en un sistema de procesamiento local, en red o distribuido.

Estos objetivos deben llevarse a cabo en un entorno multidisciplinar, donde el éxito radica en la capacidad de adaptación e innovación en un mercado hipercompetitivo y que obliga al profesional a estar en contínua formación.

En definitiva, el MUii supone el paso adelante y natural con respecto al Grado en Ingeniería Informática suponiendo una verdadera educación superior y avanzada en el ámbito de las TIC.


Competencias

El MUii permite adquirir las siguientes competencias:

  1. Capacidad para proyectar, calcular y diseñar productos, procesos e instalaciones en todos los ámbitos de la Ingeniería Informática.

  2. Capacidad para la dirección de obras e instalaciones de sistemas informáticos, cumpliendo la normativa vigente y asegurando la calidad del servicio.

  3. Capacidad para dirigir, planificar y supervisar equipos multidisciplinares.

  4. Capacidad para el modelado matemático, cálculo y simulación en centros tecnológicos y de ingeniería de empresa, particularmente en tareas de investigación, desarrollo e innovación en todos los ámbitos relacionados con la Ingeniería en Informática.

  5. Capacidad para la elaboración, planificación estratégica, dirección, coordinación y gestión técnica y económica de proyectos en todos los ámbitos de la Ingeniería en Informática siguiendo criterios de calidad y medioambientales.

  6. Capacidad para la dirección general, dirección técnica y dirección de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, en empresas y centros tecnológicos, en el ámbito de la Ingeniería Informática.

  7. Capacidad para la puesta en marcha, dirección y gestión de procesos de fabricación de equipos informáticos, con garantía de la seguridad para las personas y bienes, la calidad final de los productos y su homologación.

  8. Capacidad para la aplicación de los conocimientos adquiridos y de resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios y mulitidisciplinares, siendo capaces de integrar estos conocimientos.

  9. Capacidad para comprender y aplicar la responsabilidad ética, la legislación y la deontología profesional de la actividad de la profesión de Ingeniero en Informática.

  10. Capacidad para aplicar los principios de la economía y de la gestión de recursos humanos y proyectos, así como la legislación, regulación y normalización de la informática.




 

Sindicación  Sindicación  Sindicación  Sindicación

Curso: 2016-17
© Escuela Superior de Ingeniería Informática
Edificio Infante Don Juan Manuel
Avda. de España s/n
02071 Albacete
Tfno: 967 59 92 00 - Fax: 967 59 92 24

informatica.ab@uclm.es
aviso legal
generar código QR de la página