Universidad de Castilla-La Mancha
 
Escuela Superior de Ingeniería Informática
     
  •  

 

 Usted está en: Inicio -> Opción Bilingüe

  Grado en Ingeniería Informática


Opción Bilingüe


La posibilidad de estudiar parte del Grado en Ingeniería Informática en inglés supone un importante aliciente para tu futuro, ya que será un rasgo diferenciador a la hora de buscar trabajo en España y también te permitirá desarrollar tu futuro profesional en el extranjero. En la ESII te ofrecemos la posibilidad de cursar la mitad de las asignaturas de tu plan de estudios en inglés. Las clases en inglés serán impartidas por profesores con un nivel de inglés acreditado para ello. Consulta las asignaturas que se imparten en inglés en el plan de estudios.

Para poder tener acceso la modalidad bilingüe (máximo 40 plazas), deberás superar una prueba de nivel (equivalente a B1) o presentar uno de los certificados oficiales aceptados de B1. Una vez iniciada la asignatura en inglés tendrás un plazo para cambiarte, si lo deseas, al grupo en español.

Para conseguir la modalidad bilingüe del grado es necesario cursar, al menos, el 40% de los créditos en inglés (96 ECTS). En este caso, los estudiantes recibirán un Certificado de haber realizado la Modalidad Bilingüe del Grado, que se incorporará al Suplemento Europeo al Título.

En todo caso, aquellos estudiantes que cursen alguna de las asignaturas, pero no completen la modalidad bilingüe en su totalidad, verán reconocidos los créditos superados en el Suplemento Europeo al Título.

Nº de créditos ECTS del título ofertados en Ingles: 120 ECTS (50%)
  • 1º Curso: 24 ECTS (4 asignaturas)
  • 2º Curso: 36 ECTS (6 asignaturas)
  • 3º Curso: 24 ECTS (4 asignaturas)
  • 4º Curso: 24 ECTS (4 asignaturas)
  • TFG: 12 ECTS

Plan de Estudios


Instrucciones para acceder a la Modalidad Bilingüe


Podrán acceder a la modalidad bilingüe los alumnos que aporten un certificado que acredite al menos un nivel de inglés equivalente a B1 o bien, que hayan obtenido una nota mínima de 7 en la prueba de Inglés de la PAEG o superen la prueba de nivel (equivalente a B1) que se realizará en Septiembre y Octubre en la ESII.

No obstante, en el caso de que el número de alumnos que quieran acceder al grupo bilingüe sea superior al de plazas disponibles, entrarán en dicho grupo los que tengan mayor nota de admisión.

Si no consiguieras plaza este año, podrás estudiar el primer curso en español e intentarlo de nuevo al pasar a segundo. Para conseguir la Mención Bilingüe, es necesario cursar, al menos, el 40% de los créditos en inglés. Actualmente se oferta el 50%.

PASO 1: Realizar la preinscripción en el Grado en Ingeniería Informática

Debes solicitar la admisión en el Grado en Ingeniería Informática. En el impreso de preinscripción debes seleccionar la Opción Bilingüe y enviar un correo a la dirección que aparece: informaticabilingueab@uclm.es indicando, con el nombre completo, que se desea optar a la Modalidad Bilingüe del grado.

PASO 2: Realizar la matrícula en la modalidad Bilingüe y enviar certificado

Una vez aceptada la admisión, deberás formalizar tu matrícula en la fecha asignada indicando que tu matrícula es para el grupo bilingüe y seleccionando, si se tiene, el tipo de certificado de nivel con el que se accede. Además, debes enviar por e-mail a la coordinadora de la modalidad bilingüe (informaticabilingueab@uclm.es) el certificado de nivel B1 que tengas (Ver certificados aceptados al final del documento) o justificación de haber obtenido una nota mínima de 7 en la prueba de inglés de la PAEG. Si no dispones de ninguno de estos certificados, pasa al PASO 3.

PASO 3: Realizar la prueba de nivel

Si no dispones de ninguno de los certificados comentados anteriormente, formalizas tu matricula igualmente indicando la modalidad bilingüe pero debes realizar la prueba de nivel para poder entrar en ese grupo. Si no superas la prueba, se te asigna a un grupo en español. Si la superas, se te asigna al grupo bilingüe siempre que queden plazas. Esta prueba en ningún caso certifica oficialmente el nivel B1. Dicha prueba se celebrará en dos fechas:

  • Para los alumnos que han hecho la PAEG en Junio: El lunes, 19 de Septiembre de 2016 a las 18:00 horas en el Laboratorio de Idiomas de la Agrupación Politécnica. 

 

  • Para los alumnos que han hecho la PAEG en Septiembre: El miércoles, 5 de Octubre 2016 a las 10:00 horas en el Laboratorio de Idiomas de la Agrupación Politécnica. 

 

 

Certificados aceptados para acreditar el nivel equivalente a B1

  • BEC PRELIMINARY.CAMBRIDGE.
  • PET (PRELIMINARY ENGLISH TEST) CAMBRIDGE.
  • Integrated Skills in English Examinations ISE I B1 (Trinity College).
  • TOEFL IBT: 57-86
  • TOELF PBT: 487-567
  • UNED. CUID Nivel B1
  • Certificado ciclo elemental de Escuelas Oficiales de Idiomas.
  • Certificado nivel intermedio de Escuelas Oficiales de Idiomas.
  • ESOL 5-6.
  • BULATS 2 Inglés (40-59). (Business Language Testing Service-BRITISH COUNCIL)
  • Más información: http://blog.uclm.es/clenguas/   
Para cualquier aclaración sobre la modalidad bilingüe, contactar con: maria.lozano@uclm.es Despacho: 0.C.13

 




 

Sindicación  Sindicación  Sindicación  Sindicación

Curso: 2016-17
© Escuela Superior de Ingeniería Informática
Edificio Infante Don Juan Manuel
Avda. de España s/n
02071 Albacete
Tfno: 967 59 92 00 - Fax: 967 59 92 24

informatica.ab@uclm.es
aviso legal
generar código QR de la página