Universidad de Castilla-La Mancha
 
Escuela Superior de Ingeniería Informática

 

  cambiar a curso:   2015-16   2017-18



Grado en Ingeniería Informática


TRABAJOS FIN DE GRADO
curso: 2016-17

Desarrollo para la generación de una app de ayuda al sector servicios


Tecnologías Específicas

Tecnologías de la Información
 


Descripcion y Objetivos

El objetivo de este proyecto es usando diferentes lenguajes de programación y diferentes plataformas ayudar en el sector hostelero.
En general se pretende conectar diferentes plataformas (PCs, móviles) a través de una base de datos en un servidor de manera que todo el negocio este interconectado, ahorrando tiempo, trabajo y pequeños problemas que se dan en este sector.
Los objetivos del trabajo son los siguientes:
•    Analizar los requisitos necesarios asociados a las interfaces de cada dispositivo. 
•    Analizar las diversas tecnologías asociadas a los dispositivos que utilizarán dicha interfaz de usuario (smartphones, tablets, PCs, etc…), e identificar cuáles de estas tecnologías son las más adecuadas para el tipo de interfaz objeto de este trabajo.
•    Creación y gestión de una base de datos en un servidor dentro de una red local, a la que estarán conectados los diferentes dispositivos utilizados.
•    Crear la conexión a la base de datos de manera remota desde diferentes lenguajes de programación (C#, Java, PHP)
•    Programar elementos básicos que permitan probar la viabilidad y usabilidad de este tipo de interfaces de usuario.
•    Realizar una valoración referente a los elementos básicos desarrollados, que sea provechosa, para valorar si su funcionamiento es correcto y satisface la funcionalidad para lo que es construido.
 

 


Metodología y Competencias

Se utilizaran las metodologías propias  para el desarrollo de una aplicación de manera cíclica y dividida en diferentes pasos.
Plan de trabajo:
•    Análisis de requisitos necesarios para el desarrollo de la actividad hostelera.
•    Análisis de las tecnologías asociadas a los dispositivos que soportarán este tipo de interfaces. 
•    Especificación y diseño de los recursos a desarrollar.
•    Desarrollo de los recursos propuestos.
•    Implementación y pruebas.
•    Valoración de los recursos desarrollados con respecto a su validez como recursos básicos para el desarrollo de la actividad hostelera.
 

 


Medios a utilizar

Será necesario, un ordenador personal para el desarrollo del software, el uso de una maquina virtual para crear el servidor y uno o varios smartphones para la realización de pruebas dentro de la parte de la aplicación para móvil. El desarrollo se realizará previsiblemente en Java sobre Android, y por otro lado C# sobre Windows, o PHP sobre apache, aparte emplearemos SQL Server, o MySql como base de datos.

 


Bibliografía

http://www.w3schools.com/xml/default.asp
http://developer.android.com/develop/index.html
http://developer.android.com/reference/packages.html
http://tipsparaprogramacion.blogspot.com.es/2010/01/clase-para-conectarse-base-de-datos.html
 

 


Tutor


FERNANDEZ GRACIANI, MIGUEL ANGEL
 

Alumno


MARTÍNEZ GÓMEZ, CÁNDIDO
 

 

Sindicación  Sindicación  Sindicación  Sindicación

Curso: 2016-17
© Escuela Superior de Ingeniería Informática
Edificio Infante Don Juan Manuel
Avda. de España s/n
02071 Albacete

informatica.ab@uclm.es
aviso legal
generar código QR de la página