Para los Alumnos

Los alumnos pueden realizar prácticas curriculares, contempladas como una asignatura obligatoria u optativa en el plan de estudios, o extracurriculares, que se contemplan en el Suplemento Europeo al Título -en el caso de los planes nuevos- o se reconocen por créditos de libre elección -en el caso de los planes a extinguir-.

Las fechas de realización de las prácticas deberán estar comprendidas dentro de la duración del periodo del curso académico y, excepcionalmente, hasta el 30 de septiembre.

Los alumnos no pueden realizar prácticas en una empresa en la que ya estén trabajando, o sea familiar del propietario, jefe o empleado que ejerza como tutor en la empresa, salvo autorización del coordinador de prácticas.

Prácticas extracurriculares

Tanto los alumnos de los planes nuevos (Grado y Máster) como de los planes a extinguir, pueden realizar prácticas extracurriculares desde el momento en el que hayan superado el 50% de los créditos de su titulación.

En el caso de los estudiantes que finalizan sus estudios en el curso en el que se realizan las prácticas, la solicitud del título supone la pérdida de la condición de estudiante y a partir de esa solicitud no podrán realizar prácticas extracurriculares.

Las prácticas extracurriculares tienen una duración mínima de 150 horas y máxima de 900 horas o 135 días por curso académico y por empresa o institución, lo que representa unos 6 meses.

Las prácticas extracurriculares se contemplan, en los planes nuevos, en el Suplemento Europeo al Título. En los planes a extinguir, se reconoce 1 crédito de libre elección por cada 40 horas, hasta un máximo de 2 por mes y 6 por práctica.

Los alumnos de Grado y Máster pueden, alternativamente, solicitar al coordinador pasar estas prácticas por la asignatura del plan de estudios, matriculándose en el curso que les corresponda. Para que esto sea posible, las prácticas deben tener una duración, al menos, igual a la de las prácticas curriculares.

Prácticas curriculares

Los alumnos de Grado pueden realizar prácticas curriculares optativas en 4º curso (asignatura 42.399 “Prácticas en Empresa”), y los alumnos de Máster realizan prácticas curriculares obligatorias en 2º curso (asignatura 310.610 “Prácticas en Empresa”):

Las prácticas curriculares tienen el número de créditos y su duración establecido en los planes de estudio de Grado y Máster, en ambos casos 12 ECTS, lo que representa unas 300 horas.

Más información

Si tienes alguna duda, puedes encontrar las respuestas a tus preguntas en las siguientes páginas:

Si no das con la respuesta o necesitas más información, ponte en contacto con el coordinador de prácticas externas de la ESII.

Actualizado ( Viernes, 26 de Septiembre de 2014 10:42 )

Sindicación  Sindicación  Sindicación