Entrada: 14-11-2014

Conferencia: "Oportunidades de negocio en el ámbito de las Smart Cities."

El martes 18 de Noviembre de 2014 a las 18::30h en el aula 1.2 de la Escuela Superior en Ingeniería Informática, se impartirá, en el entorno del Máster Universitario enIngeniería Informática, la conferencia titulada "Oportunidades de negocio en el ámbitode las Smart Cities".

La conferencia será impartida por JesusAndicoberry, Economista y Director de Marketing e Internet en Tecon SolucionesInformáticas. Jesús en una persona con una amplia experiencia en la aplicación de lasTIC a los procesos de negocio. Emprendedor en el ámbito digital, fundó en 1996 unaempresa de desarrollo web, ha sido creador del Centro de Servicios Telemáticos de laAsociación de Empresarios de Campollano y Webmaster de la Red Mundial de Centrosde Negocio Trade Point de la ONU. En la actualidad es el responsable del departamentode Internet de Tecon, entre sus responsabilidades está la búsqueda de nuevas áreas dedesarrollo de negocio

En particular, la conferencia versará sobre un tema candente como es el de lasCiudades Inteligentes o Smart Cities. El carácter transversal de la tecnología convierte alas Smart Cities en una gran oportunidad para que el sector de las Tecnologías de laInformación y la Comunicación se erija en el gran transformador de la sociedad humana. Las Smarts Cities requieren de nuevos dispositivos, de sensores, de redes decomunicaciones, de capacidad de almacenamiento y de procesamiento y de plataformasde gestión de servicios que permitan mejorar la prestación de los servicios de la ciudad. Las empresas del sector TIC se enfrentan a un gran reto y a una inmensa oportunidadde crecimiento y desarrollo. El objetivo de esta charla es mostrar las oportunidades detrabajo y de emprendimiento en el ámbito de las Smart Cities y el Internet del Futuro,haciendo especial hincapié en el proyecto Fi Ware de la Unión Europea.