Entrada: 28-04-2014

Conferencia "Gestión de Sistemas en la Universidad de Castilla La Mancha"

El día 7 de mayo a las 10:30 en el aula 0.3 de la ESII tendrá lugar la conferencia "Gestión de Sistemas en la Universidad de Castilla La Mancha." impartida por Javier Ayllón Pérez, Técnico de Sistemas en la Unidad de Redes y Sistemas y Profesor Asociado en el departamento de Tecnología y sistemas de la información de la UCLM.

“Uno de los retos a los que el área de IT se han enfrentado en los últimos años es el de los servidores dedicados. Pequeñas o medianas máquinas que profesores e investifadores solicitan para web departamentales, de proyectos o congresos. La clave de la solución  es la automatización de estos procesos, comercialmente conocido como “nube privada”, compuesto fundamentalmente por un portal de auto-servicio de recursos definidos en base a  plantillas y niveles de servicio. En la charla se mostrará la solución desplegada por el área TIC de la  Universidad de Castilla La Mancha basada en el software libre Apache CloudStack para ofrecer a los usuarios los servicios de infraestructura que necesiten. “

Gestión Sistemas UCLM