Entrada: 07-03-2014

Publicación definitiva censo electoral Elecciones a Centro y Departamento. Calendario de presentación de candidaturas.

Siguiendo el calendario electoral del proceso de elecciones a centros y departamentos en curso, hoy 7 de marzo pueden ya consultarse los censos definitivos de los distintos sectores a renovar relativos a sus Centros o Departamentos a través del siguiente sitio web https://www.uclm.es/organos/s_general/elecciones/centrosydepartamentos/

A continuación, comenzará un plazo para presentar todas aquellas candidaturas que se deseen, que comprenderá desde los días 10 al 12 de marzo hasta las 18.00h.

El procedimiento para presentar dichas candidaturas se hará a través del servicio CAU (Servicios Organizativos e Institucionales/Servicios de Secretaría General/Servicios de Gestión de procesos electorales/Presentación de candidaturas). Para cualquier incidencia pueden ponerse en contacto con el Centro de Atención al Usuario del Área TIC a través de https://cau.uclm.eso bien llamando a la extensión telefónica 93900.

Es muy importante que esté correctamente cumplimentado el formulario de la candidatura con el fin de evitar errores en la Proclamación Provisional de Candidatos. Hemos preparado dos formularios diferentes, en función de si se trata de candidatura para elecciones a centros o para elecciones a departamento. Así mismo, deberá elegirse en cada uno de los procesos descritos anteriormente si se presenta como candidato al órgano colegiado o al órgano unipersonal (Junta de Centro, Consejo de Departamento, Decano, Director de Centro o Director de Departamento). Se deberá rellenar un CAU para cada candidatura que se desee presentar.

De conformidad con lo establecido en el artículo 18.2 del Reglamento Electoral, no se tendrán en cuenta y se considerarán como no presentadas las candidaturas presentadas fuera del plazo establecido por el calendario electoral o por un procedimiento distinto al establecido.

En la dirección indicada tienen a su disposición el Reglamento Electoral y las Resoluciones de la Comisión Electoral, que contribuirán a solventar las cuestiones que pudieran surgir en el desarrollo de este proceso electoral.