La ESII es Noticia
Entrada: 19-11-2013

Validación de una máquina de microgravedad midiendo los niveles de expresión genética utilizando programación paralela

El proyecto está integrado por los investigadores del Instituto de Investigación en Informática de Albacete (I3A), junto al Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicacione (INICTEL), Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) y la Facultad de Ciencias (UNI ) de Perú, en el proyecto de investigación mencionado en el título del mismo.

Los investigadores del I3A se ocuparán de la paralelización de los algoritmos que permiten la validación de la máquina utilizando la infraestructura de supercomputación del I3A denominada GALGO.

los investigadores del I3A se ocuparán de la paralelización de los algoritmos que permiten la validación de la máquina utilizando la infraestructura de supercomputación del I3A denominada GALGO.

Los integrandes de dicho proyecto son:

- Dr. David Alfonso Laván Quiroz, INICTEL e investigador principal

- Dr. Enrique Arias Antúnez de la Universidad de Castilla La Mancha