Curso ofertado

Precio: 0 €

Créditos ECTS reconocidos: 1

Descripción:

El propósito principal es facilitar a los alumnos de nuevo ingreso su adaptación a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y, en concreto a los estudios de grado en Ingeniería Informática.

Además, también se busca fomentar un sentimiento de pertenencia a la ESII que así permita tener un cauce para poder mejorar la calidad docente y el rendimiento académico de los nuevos alumnos.

Información sobre preinscripción: criterios de admisión, número de plazas, fecha límite y procedimiento:

Preinscripción- Matrícula: 10-22 de septiembre 2014 en la plataforma virtual del taller de Acogida

Número de plazas y admisión: alumnos de nuevo ingreso en  la ESII en los estudios de grado de Ing. Informática.

Información sobre matrícula: fecha y procedimiento:

Horario:

Este curso (25h) consta de tres módulos: actividades en la semana de acogida, participación en el programa Orient@esii y cumplimentación de las encuestas de dedicación.

Semana de acogida del 22 al 26 de septiembre 2014 (14h), presencial en distintas aulas de la ESII

• charlas: Bienvenida, UGAC, Biblioteca, Extensión universitaria y servicio de deporte UCLM, Delegación de alumnos. Las charlas serán impartidas por personal de dichas unidades/servicios/centro.
  • talleres: Taller de presentación  del servicio de Biblioteca  y consultas   básicas en el catálogo (impartido pro personal de la Biblioteca general del campus de Albacete), Taller de Buenas prácticas para la comunicación oral y escrita (impartido por Dr. José Antonio Mateo, antiguo alumno de la ESII, 4h el 10 de septiembre), Taller de trabajo en equipo (impartido por la pscicóloga Rita Alonso, 2h el 25 de septiembre + 2h iniciocuatrimestre).

Orient@esii (1º cuatrimestre) (8h): Participación activa como telémaco en el programa de mentorías entre iguales de la ESII, con el compromiso de asistir (presencial o telemáticamente) a todas las reuniones que es convocado por su mentor y responder (online) a las encuestas del programa.

Encuestas de dedicación (3h) (a lo largo del curso, online): obligación de cumplimentar en los plazos establecidos las encuestas de dedicación del alumno para poder estimar la carga real de cada asignatura.

Aulas:

salón de actos, aula 1.11, HW1, HW2, aula1.8