Universidad de Castilla-La Mancha
 
Escuela Superior de Ingeniería Informática

 


Actividades de Apoyo para los Estudiantes de Nuevo Ingreso

Con el propósito de facilitar tu adaptación a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y a la disciplina concreta en la que te has matriculado y que este curso inicias, la Escuela Superior de Ingeniería Informática ha diseñado una serie actividades de apoyo que consisten en seminarios de refuerzo, talleres y un programa de mentoría. De esta forma, obtendremos un mejor punto de partida para asentar las bases de tu aprendizaje en la educación superior e iniciar las asignaturas correspondientes.

Nuestro objetivo es apoyarte en este camino que te conducirá a ser el profesional que ahora deseas ser y que la sociedad necesita para incrementar el conocimiento y el bienestar de todos.

Con estas actividades pretendemos que abordes con éxito este primer curso y por ello proponemos diferentes modelos de actividades para que se adapten a tus necesidades. Estas son:

  • Seminarios de refuerzo de Cálculo, Álgebra y Física.
  • Taller: sistemas operativos Linux e introducción al LaTeX.
  • Taller de Trabajo en Equipo.
  • Orient@esii:programa de mentoría entre iguales.
  • Taller de Mejora tu Rendimiento Académico

El seminario de refuerzo de Cálculo se impartirá en el primer cuatrimestre simultánea y coordinadamente con la asignatura de Cálculo y Métodos Numéricos. El objetivo es repasar aquellos conocimientos de Bachillerato que no se ven con detalle en la asignatura porque se suponen conocidos.

El seminario de refuerzo de Física sigue la misma filosofía que el anterior. Se impartirá también en el primer cuatrimestre simultánea y coordinadamente con la asignatura de Fundamentos Físicos de la Informática. El objetivo es también repasar aquellos conocimientos que se estimen necesarios según la marcha del curso.

El seminario de refuerzo de Álgebra sigue la misma filosofía que los anteriores. Se impartirá en el segundo cuatrimestre simultánea y coordinadamente con la asignatura de Álgebra y Matemática Discreta. El objetivo seguirá siendo repasar aquellos conocimientos de Bachillerato que no se ven con detalle en la asignatura porque se suponen conocidos.

Con el Taller de sistemas operativos Linux e introducción al LaTeX se quiere fomentar desde la ESII el uso del software libre, para ello se ha diseñado este taller eminentemente práctico. Además en este taller también se contará con una introducción al editor de textos LaTeX, herramienta de gran utilidad para la elaboración de documentos científicos-técnicos. Este taller está abierto a todos los estudiantes de la ESII, y no solo a los de nuevo ingreso.

El Taller de Trabajo en Equipo se oferta con el objetivo de favorecer tu adaptación a las nuevas metodologías docentes, donde tiene una especial relevancia trabajar bien esta competencia. Será impartido también por el CIPE y complementa la formación recibida a través de COMPAT (1ª fase).

El programa Orient@esii básicamente consiste en que un estudiante-mentor (alumno/a de los últimos cursos) orientará, informará y guiará a un grupo de estudiantes-mentorizados (alumnos de nuevo ingreso) en cuestiones académicas, sociales y administrativas. El programa estará supervisado por un tutor/a (profesor/a de 1º curso).

Al inicio del segundo cuatrimestre se ofrece el Taller de Mejora tu Rendimiento Académico para potenciar tu motivación así como tus resultados, tratando temas como la gestión del tiempo, control del estrés, hablar en público, etc.



 

Sindicación  Sindicación  Sindicación  Sindicación
twitter
Curso: 2014-15
© Escuela Superior de Ingeniería Informática
Edificio Infante Don Juan Manuel
Avda. de España s/n
02071 Albacete
Tfno: 967 59 92 00 - Fax: 967 59 92 24

informatica.ab@uclm.es
aviso legal
generar código QR de la página